¿Qué es CPM y Viewability?
CPM es la medida usada en publicidad que quiere decir coste por mil, en publicidad digital se entiende por costo por mil impresiones indicando que cada mil impresiones en el sitio web / App donde estas pautando se carga el costo pactado, en commodities de publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram o de Display como Google el valor es variable y fluctúa según oferta y demanda del espacio según la industria a la que pertenece el anuncio, la ubicación y el CTR logrado.
Viewability es el factor de visibilidad que tiene tu anuncio, existen varias formas de determinar este porcentaje pero el más aceptado por el marketing digital son los dos escenarios que dispuso la IAB (interactive advertising bureau),
- Visibilidad minima del 50% de los pixeles del anuncio por un tiempo igual o mayor a 1 segundo
- Si es un vídeo in-stream se requiere de visibilidad del 50% de los pixeles y el tiempo aumenta a 2 segundos.
Este indicador varía drásticamente según la ubicación y disposición del anuncio. en los casos de la publicidad contextual el viewability puede estar por debajo de un 45%, indicando que en este tipo de publicidad solo un 45% de los resultados de tu anuncio vieron efectivamente la información.
En Appen el viewability es superior a 89% según mediciones de Google Analytics, la característica de duración de 30 segundos y su ubicación por encima de todas las apps permiten alta efectividad, sin contar que los indicadores de Top Of Mind (recordación) y Top of Love (fidelización) incrementan gracias a la retribución de internet patrocinado en representación de la campaña publicitaria.
Déjanos tus datos y te contamos como impactar efectivamente a tu audiencia buscada.